Friday, September 29, 2017

Para celebrar el Mes de Herencia Hispana, Girl Scouts lanza "Me Verás Brillar"


Girl Scouts de los Estados Unidos (GSUSA) ha presentado hoy "Me Verás Brillar", una versión en español de su himno "Watch Me Shine", que la organización lanzó el año pasado. La nueva canción se difunde de manera conjunta con el Mes Nacional de la Herencia Hispana y pone de relieve la importancia de las niñas que toman el liderazgo en sus comunidades. Durante más de 100 años, Girl Scouts ha ofrecido a las niñas las herramientas para encontrar su líder interior y empoderarse, y el nuevo himno es una de las muchas maneras en que una niña puede sentirse representada como una G.I.R.L. (Go-getter, Innovator, Risk-taker, Leader)™ (en español: emprendedora, innovadora, aventurera, líder) imparable e inspiradora. 



El himno original fue traducido al español por el conocido productor José Luis Pagán (Marc Anthony, Jennifer López) e interpretado por la cantante Alyssa Micaela. La versión en inglés de la canción, compuesta por la dos veces ganadora del Grammy, Liz Rose (Taylor Swift, Tim McGraw, Little Big Town) y Emily Shackelton (Reba McEntire, David Cook, Cassadee Pope), ha trascendido a nivel mundial desde su lanzamiento. 



En el informe del estudio realizado con exalumnas, Girl Scouting Works: The Alumnae Impact Study, que mide cómo influye la participación de Girl Scout en niñas de diferentes procedencias, el Girl Scout Research Institute encontró que los efectos positivos del escultismo en niñas parecían particularmente importantes en las niñas afroamericanas e hispanas. Es por ello que GSUSA ofrece una versión en español de su sitio web, para garantizar el acceso fácil de las Girl Scouts que hablan español como su primera lengua. GSUSA genera también nuevos estudios para iniciativas de programas y membresías con el fin de garantizar que se alinea con los valores y las culturas de las familias hispanas y sigue desarrollando su oferta en consecuencia.



En consonancia con la tradición de Girl Scout de compartir canciones alrededor de una fogata, adoptar la música puede ser una manera maravillosa de motivar e involucrar a las niñas. 

"Creemos que la música es una herramienta poderosa para inspirar a esta generación", comentó Mishka Pitter-Armand, vicepresidenta de marketing de la marca en GSUSA. "Tenemos muchísimas niñas hispanas en Girl Scouts, por lo que es importante acercarles esta canción en español".

"Me Verás Brillar", producida por Breakthrough Music, puede adquirirse en varias tiendas virtuales como iTunes, Amazon Music y otros importantes minoristas en línea. Para aprender más sobre cómo Girl Scouts transforma a las niñas de hoy en las líderes del mañana y para ser voluntario, volver a contactar, donar, o unirse, visite www.girlscouts.org.

English Version