Wednesday, March 22, 2017

Un mensaje de Sylvia Acevedo: El compromiso con la inclusión es parte de nuestro ADN

Publicación de Sylvia Acevedo, Directora Ejecutiva Interina de GSUSA

En Girl Scouts of the USA, el compromiso con la inclusión es parte de nuestro ADN. Girl Scouts fue fundada por una mujer valiente y audaz –Juliette Gordon Low– quien no temía romper el molde y que claramente declaró que las Girl Scouts serían un movimiento "para las niñas de Savannah, de toda América, y de todo el mundo."

Por más de 100 años, hemos vivido a la altura de esas palabras y llevado adelante el legado de apertura, inclusión y unidad que fue establecido por Juliette Gordon Low. Hemos acogido activamente a todas las niñas y somos un reflejo de la sociedad americana. A través de tiempos turbulentos y difíciles, a través de guerras y depresiones económicas, y a través de períodos de paz y prosperidad, siempre hemos servido a niñas de todos los orígenes, sin importar su raza, etnia, religión, posición económica, o historia familiar.

En el ambiente de hoy, algunas niñas pueden experimentar ciertas presiones y ansiedades; pueden sentirse inseguras, confundidas e incluso amenazadas. Girl Scouts siempre ha sido y será siempre un movimiento para TODAS las niñas, un lugar donde las niñas pueden, deben y se sienten seguras para explorar todo su potencial.  En Girl Scouts aprenden nuevas habilidades, hacen amigas para toda la vida y aprovechan todo su potencial para ser las líderes que nuestro mundo necesita tan desesperadamente.

Así que permítanme ser perfectamente clara: Girl Scouts está aquí para ellas. Nuestra  misión es apoyar y alentar a todas las niñas, no es involucrarnos en su espiritualidad, cuestionar su lugar de nacimiento o el país de origen de la familia, o preocuparnos por su estatus económico. No estamos interesados ​​en las creencias políticas de su familia. Sin importar quién sea ella, siempre tiene una casa y un lugar seguro en Girl Scouts. Lo que importa, es que ella es una niña que vive en nuestra comunidad, una niña con esperanzas y sueños, ideales y ambiciones que buscamos estimular. Girl Scouts es acerca de la niña que ella es y la mujer y líder que tiene el potencial de ser. 

En el mundo hiperpartidista y supercargado de hoy, es fácil perder de vista de lo que representamos como Girl Scouts y lo que tenemos que hacer. Estamos a favor de la inclusión. Nosotros defendemos la unidad, el patriotismo y un compromiso con el país que todos compartimos. Apoyamos las habilidades y recursos que las niñas necesitan para descubrir sus talentos y obtener el coraje, la confianza y el carácter que necesitan para ser líderes. Estamos a favor de que sean honestas, justas, amables, serviciales, consideradas, atentas, valientes y fuertes. Defendemos la hermandad y estamos a favor de hacer del mundo un lugar mejor, una niña a la vez.

El mundo puede ser aterrador y confuso, pero Girl Scouts continúa siendo un hogar para las niñas de todos los orígenes. Nos dedicamos continuamente a los valores de la Promesa y Ley de las Girl Scouts y trabajamos día tras día para asegurarnos de que todas las niñas se sientan incluidas y bienvenidas. Estamos alineados para hacer de nuestro mundo un reflejo del sueño de Juliette Gordon Low desde hace tanto tiempo, un sueño donde nos reunimos, celebramos nuestros lazos comunes, defendemos nuestro patrimonio único, compartimos la historia, y hacemos del mundo un lugar mejor.